23 noviembre, 2011

Yanacocha rechaza versión de entrega de armas para protestas

Martes, 22 de Noviembre 2011  |  6:42 pm


Empresa afirma que no ha solicitado el envío de soldados a Cajamarca, por lo que asegura no estar detrás de la supuesta presencia de dos mil efectivos del Ejército.

La empresa minera Yanacocha rechazó las versiones que indican que estaría entregando armas y preparando infiltrados para el paro convocado por algunas facciones para este jueves 24 de noviembre. 

"Declaramos nuestro repudio frente a este tipo de afirmaciones irresponsables de quienes buscan incitar a la violencia y al enfrentamiento, tomando indebidamente el nombre de la empresa", indican en un comunicado de prensa. 

Afirman que la empresa "no ha solicitado la presencia de soldados en Cajamarca", por lo que rechazan las versiones que indican que estarían detrás de la supuesta permanencia de dos mil efectivos del Ejército. 
"Invocamos a la población a no dejarse sorprender por este tipo de afirmaciones que son contrarias a nuestra conducta empresarial. Confiamos en las autoridades, quienes son las responsables de mantener el orden de acuerdo con la Ley, y reiteramos nuestra convicción en que el diálogo es el único camino posible para alcanzar el acuerdo y el entendimiento", finalizan.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario