13 noviembre, 2011

El tema que acapara las portadas de hoy tiene que ver con los paros en distintas zonas del país como Cajamarca, Apurímac y Áncash.

Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy jueves 10 de noviembre

Foto: Cesar Revilla

Entre los temas de importancia que destacan los diarios peruanos en sus portadas correspondientes a hoy jueves 10 de noviembre de 2011 resaltan los paros en distintas zonas del país como Cajamarca, Huaraz y Andahuaylas.

De esta manera, los pobladores cajamarquinos que se oponen al proyecto mineroCongade Yanacocha bloquearon la carretera Cajamarca – Bambamarca y tomaron una universidad.

Por su parte, en Apurímac, la paralización indefinida contra la actividad minera cumple hoy siete días, mientras que los agricultores de la zona esperan la llegada de Comisión de Alto Nivel integrada por técnicos y representantes del Ministerio de Energía y Minas, del Ambiente y Autoridad Nacional del Agua a dicha provincia de Abancay.

Finalmente, las disputas por el canon y reclamos contra Antamina y Huallanca aislaron diez provincias en Áncash por lo que la comisión multisectorial viajará a Andahuaylas para iniciar el diálogo con los manifestantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario