Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.
Mostrando entradas con la etiqueta Minera San Nicolas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Minera San Nicolas. Mostrar todas las entradas
30 agosto, 2013
Cajamarca [Fotos]: Desbloqueo y detencion en El Empalme (30.Agosto.2013)
Publicado por
The Kapucha
en
19:08:00
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
abuso policia,
Cajamarca,
DINI,
DINOES,
Gold Field,
La Zanja,
Minera Ares,
Minera Coimolache,
Minera San Nicolas,
Minera Sipan,
protesta,
Yanacocha
Cajamarca [Vídeo]: Desbloqueo de la carretera El Empalme, paro indefinido contra la expansión minera
Publicado por
The Kapucha
en
18:57:00
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
abuso policia,
DINI,
DINOES,
Gold Field,
La Zanja,
Minera Ares,
Minera Coimolache,
Minera San Nicolas,
Minera Sipan,
Proyecto Conga - Minas Conga,
USE,
Yanacocha
ESTA TARDE - Cajamarca [Video]: Denuncian agresión de la policía e ingreso a la propiedad privada (30.agosto.2013)
Publicado por
The Kapucha
en
18:28:00
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
abuso policia,
DINI,
DINOES,
Gold Field,
La Zanja,
Minera Ares,
Minera Coimolache,
Minera San Nicolas,
Minera Sipan,
Proyecto Conga - Minas Conga,
Sergio Sanchez,
Yanacocha
ESTA TARDE - Cajamarca [Video]: Liberan a detenidos en paro indefinido por expansión minera (30.Agosto.2013)
Publicado por
The Kapucha
en
18:15:00
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
abuso policia,
DINI,
DINOES,
Gold Field,
La Zanja,
Minera Ares,
Minera Coimolache,
Minera San Nicolas,
protesta,
Proyecto Conga - Minas Conga,
Yanacocha
Cajamarca: Paro indefinido contra la expansión minera
El paro indefinido inició el día de ayer 29 de agosto en contra de las empresas mineras en explotación Tantahuatay, Coimolache - Gold Fields, La Zanja y Conga.
Esta medida de protesta se ha venido trabajando con meses de anticipación, llegándose a concretar en una reunión de más de 300 dirigentes de los distritos de Ninabamba, Catilluc, Chugur, Hualgayoc y Bambamarca, manifestó Edy Benavides, dirigente de Hualgayoc. Son tres provincias que han iniciado el paro indefinido San Miguel, Santa Cruz y Hualgayoc. También han llegado en solidaridad a la zona denominada El Empalme, en donde se realiza la concentración, delegaciones de Celendín y San Marcos.
Benavides Ruiz, manifestó que cansados de reclamar a las autoridades competentes de que cese la actividad minera en la región, han tomado la decisión de realizar un paro indefinido con el fin de exigir al gobierno central no más explotación y la inviabilidad del proyecto minero Conga. Así mismo pobladores manifestaron que la empresa minera La Zanja viene contaminando sus fuentes de agua y que serían responsables de asesinato de uno de sus dirigentes. Como consecuencia de la actividad minera y la contaminación que esta genera la población se está muriendo a pausas, porque se pone en riesgo el recurso agua, líquido elemental para la vida de las personas.
Manifestaron no se retirarán hasta que el gobierno central les dé una respuesta a la plataforma de lucha que contempla:.
- Nunca más minería y concesiones en cabeceras de cuenca,
- Que se declare zona intangible las cabeceras de cuenca,
- Que se suspendan todas las licencias de uso de aguas subterráneas y superficiales para uso minero,
- Que se investigue asesinatos a dirigentes ambientalistas y
- Que se solucionen los pasivos ambientales en Hualgayoc
Esta mañana (30 de agosto) Edy Benavides hacía el siguiente llamado:
"Desde el empalme paro día 30 de agosto a las 06.01 hrs constante tensión, llegan más policías, posible ataque. Nos mantendremos firmes haciendo prevalecer nuestros derechos. Pueblo mío estén atentos/as para que vengan a nuestro apoyo. DIOS NOS AYUDE Y NOS BENDIGA"
Comunidades de Celendín izan bandera de conga no va por paro indefinido
AYER SE INICIO EL PARO INDEFINIDO EN EL EMPALME, LAS COMUNIDADES DE CELENDIN QUIENES NO PUDIERON IR AL LUGAR DEL EMPALME, INSATALARON BANDERAS CON EL LEMA CONGA NO VA, EN APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS DE BAMABAMARCA Y SOROCHUCO, TAL ES EL CASO DEL CASERIO "VALLAE LAGUNA AZUL-HUASMIN-CELENDIN"MIENTRAS QUE EN EL CENTRO POBLADO DE QUENGORIO SE CERRO LA VIA HACIA CAJAMARCA, HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS. Fotos ©Cesar Estrada Chuquilin


Publicado por
The Kapucha
en
14:36:00
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Cajamarca,
Gold Field,
Hualgalloc,
La Zanja,
Minera Coimolache,
Minera San Nicolas,
Newmont,
Proyecto Conga - Minas Conga,
San Miguel,
San Pablo,
Santa Cruz,
Yanacocha
CAJAMARCA - URGENTE DIFUNDIR: Lista de detenido en paro indefinido contra expansión minera
Publicado por
The Kapucha
en
13:03:00
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
abuso policia,
Cajabamba,
crimen social,
DINOES,
Gold Field,
Hualgalloc,
Minera Ares,
Minera Coimolache,
Minera San Nicolas,
Minera Sipan,
PNP,
Yanacocha
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





