Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.
Mostrando entradas con la etiqueta MOVADEF. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MOVADEF. Mostrar todas las entradas
13 julio, 2012
¿Sera verdad o es pantalla de humo? Una bomba molotov y cinco detenidos por vandalismo en marcha limeña contra Conga
Efectivos de la Policía Nacional decomisaron una bomba molotov durante la manifestación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), realizada en la Plaza San Martín. Entre otros objetos requisados, estuvieron botellas de licor y latas de spray que utilizaron los graffiteros para realizar pintas al monumento ubicado en el lugar.
En tanto, un nuevo enfrentamiento se produjo cuando un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima intentó borrar, en pleno mitin anti Conga, los dibujos realizados por los vándalos.
Según informó RPP, la Policía detuvo a cinco responsables: Adrián León Lostanau (20), Katherine Alejandra Dávila Acosta (23), Reynaldo Aragón Olazkagua (22), Carlos Alberto Castro Segura (22) y una quinta persona que no portaba documento de identidad y que dijo llamarse Luis Alberto Vargas Helm (22).
En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior indicó que conforme a lo establecido en el artículo 230° del Código Penal, “aquel que destruya o altere bienes culturales previamente declarados como tales, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cinco años y con 90 a 180 días-multa”.
Asimismo, a través de Twitter, representantes de la CGTP se comprometieron a realizar la limpieza del mencionado monumento.
Fuente: La Mula
Manifestantes expulsan a Movadef de Plaza San Martín
Contra lo que muchos medios limeños habían informado sobre la marcha de ayer en el centro de Lima contra las muertes en conflictos sociales, el día de hoy se difundió un video en el que se aprecia a los manifestantes arengando en contra y expulsando a integrantes de Movadef que se habían reunido también en la Plaza San Martín.
Con frases como “Fuera Sendero”, “El miedo se acabó”, “Gonzalo y Montesinos, los mismos asesinos”, miles de personas expresaron su rechazo al grupo que pretende se amnistíe al terrorista Abimael Guzmán, en nombre de una supuesta “reconciliación nacional”.
Mientras los principales medios de Lima propalaban constantemente imágenes de cuatro manifestantes vandalizando el monumento al libertador San Martín, la gran mayoría de asistentes a la protesta se comportó de manera pacífica manifestando su rechazo a la violencia y la muerte, echando por tierra argumentos que intentaban deslegitimar dicho acto.
Fuente: La Mula
Suscribirse a:
Entradas (Atom)