Mostrando entradas con la etiqueta Cipriani. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cipriani. Mostrar todas las entradas

23 junio, 2012

Cipriani: “Gregorio Santos (@Gregorio_Goyo) y Marco Arana (@vozdelatierra) mienten a la población”

El cardenal criticó al presidente regional de Cajamarca y lo exhortó a escuchar a su pueblo. Sobre el exsacerdote dijo que “ha traicionado su vocación”.

Cipriani fustigó duramente a los líderes cajamarquinos. (USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani exhortó hoy a las autoridades y dirigentes de Cajamarca a poner fin a su intransigencia y comenzar el diálogo con el Gobierno para poner fin a las protestas contra el proyecto minero Conga, en vez de estar “mintiendo a la población”.

“El presidente regional Gregorio Santos tiene que bajar el tono y escuchar a su pueblo porque él no es el encargado de decidir lo que pasa. La gran mayoría está a favor del progreso y disminuir la pobreza”, aseguró.

El arzobispo de Lima también se refirió al exsacerdote Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, al calificar de “lamentable” su actitud. “Se ha hecho famoso siendo padre y ahora ha fabricado un partido político, ha traicionado su vocación (…) Que Dios lo perdone, pero el daño que está haciendo es grande”, señaló.

Fuente: Peru21

10 junio, 2012

Cipriani: "Un país así no vale la pena” - De espalda al pueblo de frente al poder

“En el circo dos payasos se ponen a hablar y no hay diálogo ni nada", dijo fuertemente el arzobispo de Lima

Juan Luis Cipriano otra vez habló de actualidad. | Foto: Difusión 

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, consideró ayer que los actores de los conflictos sociales en el Perú invocan al diálogo sin comprometerse con la verdad ni con los acuerdos.

“En el circo dos payasos se ponen a hablar y no hay diálogo ni nada. Entonces, tampoco abusemos de palabras como diálogo, unidad, transparencia, equidad”, indicó.

En RPP, el arzobispo capitalino no abusar “de palabras raras” en la discusión por los conflictos sociales, “porque si no el país va a acabar mareado”.

Tras recordar que “el Perú es de todos”, pidió respeto por la gran mayoría de peruanos que “quieren caminar por las calles con tranquilidad” y no en medio de escenarios violentos “que complican la vida”: “Qué feo, un país así no vale la pena”.

Fuente: El Comercio