Mostrando entradas con la etiqueta iglesia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iglesia. Mostrar todas las entradas

22 diciembre, 2012

Obispo pro-minero José Carmelo Martínez Lázaro: "Conga parece que ya no va"

15 agosto, 2012

Párroco Antonio Sáenz durante estado de emergencia en Celendín

"Estamos como una población descabezada", explica el sacerdote Antonio Sáenz, párroco de Nuestra Señora del Carmen en Celendín, donde viven sin gobernador ni alcalde provincial y, además, en estado de emergencia luego de las muertes del 3 de julio, causadas por disparos del Ejército. Asediados por las balas y gas pimienta, algunos ciudadanos se refugiaron cuatro horas en la iglesia y solo pudieron salir cuando la Defensoría del Pueblo llegó al lugar y conversó con la policía.



Publicado el 27/07/2012 por 

10 junio, 2012

Cipriani: "Un país así no vale la pena” - De espalda al pueblo de frente al poder

“En el circo dos payasos se ponen a hablar y no hay diálogo ni nada", dijo fuertemente el arzobispo de Lima

Juan Luis Cipriano otra vez habló de actualidad. | Foto: Difusión 

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, consideró ayer que los actores de los conflictos sociales en el Perú invocan al diálogo sin comprometerse con la verdad ni con los acuerdos.

“En el circo dos payasos se ponen a hablar y no hay diálogo ni nada. Entonces, tampoco abusemos de palabras como diálogo, unidad, transparencia, equidad”, indicó.

En RPP, el arzobispo capitalino no abusar “de palabras raras” en la discusión por los conflictos sociales, “porque si no el país va a acabar mareado”.

Tras recordar que “el Perú es de todos”, pidió respeto por la gran mayoría de peruanos que “quieren caminar por las calles con tranquilidad” y no en medio de escenarios violentos “que complican la vida”: “Qué feo, un país así no vale la pena”.

Fuente: El Comercio