Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.
Mostrando entradas con la etiqueta iglesia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iglesia. Mostrar todas las entradas
22 diciembre, 2012
15 agosto, 2012
Párroco Antonio Sáenz durante estado de emergencia en Celendín
"Estamos como una población descabezada", explica el sacerdote Antonio Sáenz, párroco de Nuestra Señora del Carmen en Celendín, donde viven sin gobernador ni alcalde provincial y, además, en estado de emergencia luego de las muertes del 3 de julio, causadas por disparos del Ejército. Asediados por las balas y gas pimienta, algunos ciudadanos se refugiaron cuatro horas en la iglesia y solo pudieron salir cuando la Defensoría del Pueblo llegó al lugar y conversó con la policía.
10 junio, 2012
Cipriani: "Un país así no vale la pena” - De espalda al pueblo de frente al poder
“En el circo dos payasos se ponen a hablar y no hay diálogo ni nada", dijo fuertemente el arzobispo de Lima
El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, consideró ayer que los actores de los conflictos sociales en el Perú invocan al diálogo sin comprometerse con la verdad ni con los acuerdos.
“En el circo dos payasos se ponen a hablar y no hay diálogo ni nada. Entonces, tampoco abusemos de palabras como diálogo, unidad, transparencia, equidad”, indicó.
En RPP, el arzobispo capitalino no abusar “de palabras raras” en la discusión por los conflictos sociales, “porque si no el país va a acabar mareado”.
Tras recordar que “el Perú es de todos”, pidió respeto por la gran mayoría de peruanos que “quieren caminar por las calles con tranquilidad” y no en medio de escenarios violentos “que complican la vida”: “Qué feo, un país así no vale la pena”.
Fuente: El Comercio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)