19 agosto, 2012

Bambarén critica actitud de jefe regional de Cajamarca por negarse a dialogar

Apoya. Bambarén defiende independencia de facilitadores.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, cuestionó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, rechazara la reunión convocada el viernes por monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea para buscar un espacio de entendimiento en el conflicto por el proyecto minero Conga.

“Hace cuatro días le mandé una carta donde le digo con toda claridad que hay dos momentos: el diálogo y la concertación. Esto supone tolerancia para escuchar la posición de otros, el negarse a eso significa intolerancia, egoísmo y soberbia”, advirtió.

Bambarén señaló que el diálogo no es para decidir si el proyecto Conga va o no, sino para escuchar puntos de vista.  Por ello, consideró que ante la negativa de la autoridad regional a dialogar, se debe ampliar los canales de conversación con las autoridades provinciales y distritales de esa región.

También el presidente del Poder Judicial, César San Martín, cuestionó la actitud de Santos y recordó que no se puede permitir que “gente cerrada se convierta en un dique que impida el diálogo” para solucionar los conflictos sociales.

En tanto, el vicepresidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que Santos ha demostrado que nunca apostó por el diálogo.

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario