Blog PRO-VIDA, Noticias Ambientales, Mineria en Celendín, las empresas mineras Yanacocha y Lumina Copper.
Mostrando entradas con la etiqueta explotacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta explotacion. Mostrar todas las entradas
14 marzo, 2012
07 marzo, 2012
Periodista denuncia a Yanacocha por “utilizar” a niños para repartir propaganda a favor de proyecto Conga
El periodista cajamarquino Jorge Pereyra Terrones presentó el lunes ante la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Cajamarca una denuncia contra la empresa Yanacocha por “utilizar” a menores de edad para distribuir propaganda a favor del proyecto Conga. (Ver documento)
Según el Pereyra, el pasado 2 de marzo observó a niños menores de 10 años distribuyendo un “pasquín propagandístico” que publicitaba a dicho proyecto de Yanacocha. El pago por repartir cada material impreso, según el periodista, era de 10 céntimos.
“Pregunté a los niños si estaban distribuyendo el pasquín y la respuesta fue que la minera les daba 10 céntimos por cada ejemplar”, menciona Pereyra en la denuncia que presentó ayer.
“Como ciudadano cajamarquino me siento muy mortificado me siento muy mortificado por la utilización de menores de edad por parte de una empresa que se supone debería tener más responsabilidad social”, agregó.
En declaraciones a Actualidad Ambiental, Pereyra Terrones manifestó que su preocupación también radica en que los niños pudieron haber sufrido ataques de los opositores al proyecto, como ya habría ocurrido con algunas personas que se muestran abiertamente a favor de Yanacocha.
Hasta el momento la empresa minera no se ha pronunciado al respecto.
HABRÁ MOVILIZACIÓN EL VIERNES
El presidente del Frente de Defensa por los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, anunció que el viernes 9 de marzo habrá una nueva movilización en contra del proyecto Conga. En la marcha participarán diversas organizaciones sociales y sindicales de la región.
Según La República, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, confirmó su participación, señalando que se trata de una expresión democrática de un pueblo en defensa del medio ambiente.
_______________
Foto: La República
Denuncia a Yanacocha por uso de menores de edad - Cajamarca
04 marzo, 2012
EXPLOTACIÓN LABORAL DE NIÑOS CAJAMARQUINOS POR YANACOCHA...
Recogido de la red..
Este es el colmo de la sinverguencería yanacochina... Nuestros niños están siendo usados por Yanacocha para repartir en las calles de nuestra ciudad este "periodicucho" que propagandiza al ecocida proyecto Conga. Es un delito utilizar laboralmente a un menor de edad para publicitar de manera asquerosa dicho objetivo de marketing pro minero... ¿Dónde están nuestras autoridades para velar por la no manipulación de nuestros niños por parte de algunos bastardos yanacochinos? Algunos de estos niños, cuyos humildes padres trabajan como obreros para contratistas de la mina, han sido obligados a repartir estos medios propagandísticos bajo el quemante sol del mediodía. Uno de estos niños, con quienes hablé, me manifestó que la minera "pesetera" sólo les daba 10 centavos por cada ejempler entregado. Supongo que ésta es una gran idea de los encargados de "imagen" y marketing de Yanacocha. ¿Y dónde está la Defensoría del Pueblo y las instituciones gubernamentales que debería velar por nuestra niñez?... ¿Actuarán de oficio e iniciarán alguna investigación sobre este inaudito hecho? Si no lo hacen, yo voy a demandar este lunes a los yanacochinos responsables de este nauseabundo hecho.
Este es el colmo de la sinverguencería yanacochina... Nuestros niños están siendo usados por Yanacocha para repartir en las calles de nuestra ciudad este "periodicucho" que propagandiza al ecocida proyecto Conga. Es un delito utilizar laboralmente a un menor de edad para publicitar de manera asquerosa dicho objetivo de marketing pro minero... ¿Dónde están nuestras autoridades para velar por la no manipulación de nuestros niños por parte de algunos bastardos yanacochinos? Algunos de estos niños, cuyos humildes padres trabajan como obreros para contratistas de la mina, han sido obligados a repartir estos medios propagandísticos bajo el quemante sol del mediodía. Uno de estos niños, con quienes hablé, me manifestó que la minera "pesetera" sólo les daba 10 centavos por cada ejempler entregado. Supongo que ésta es una gran idea de los encargados de "imagen" y marketing de Yanacocha. ¿Y dónde está la Defensoría del Pueblo y las instituciones gubernamentales que debería velar por nuestra niñez?... ¿Actuarán de oficio e iniciarán alguna investigación sobre este inaudito hecho? Si no lo hacen, yo voy a demandar este lunes a los yanacochinos responsables de este nauseabundo hecho.
Publicado por
The Kapucha
en
19:23:00
No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Banco Mundial,
crimen ambiental,
crimen social,
explotacion,
INDIGNADOS DE CAJAMARCA,
Minas Buenaventura,
Newmont,
prensa amarilla,
Proyecto Conga - Minas Conga,
Yanacocha
Suscribirse a:
Entradas (Atom)