27 noviembre, 2011

Cuando Ollanta dice "Conga va", es porque lo ha consultado con Favre

“Si esa misma persona sigue siendo el responsable de la imagen del presidente de la República, se encarga de aconsejar y decir qué cosa se debe decir


Salió a disparar. Tras la reciente renuncia de Carlos Tapia como asesor de la PCM, los ánimos parecen haberse caldeado luego de los dimes y diretes a través del Twitter entre el ex asesor y Luis Favre, asesor de imagen del presidente de la República.

Ayer mismo, en una entrevista con La República, Tapia decía que “se sentía decepcionado y asombrado de cómo pueden llegar determinadas personas a tener tanto poder, en un lado oscuro”. Hoy, en otra entrevista dada al diario El Comercio, el ex asesor salió a disparar con todo y asumiendo que Luis Favre tiene más poder del que se le permite.

“Si esa misma persona sigue siendo el responsable de la imagen del presidente de la República, se encarga de aconsejar y decir qué cosa se debe decir, qué cosa no se debe decir y en qué tono se debe decir, el resultado no es la pérdida de elecciones, el resultado es una decisión gubernamental que afecta al conjunto del país”, dijo en conversación con Milagros Leiva.

En el transcurso de la entrevista, el mismo Tapia dijo que “cuando Ollanta dice Conga va, es porque lo ha consultado con Favre, luego sale a decir en Moquegua que lo principal es el agua y corrige el error, ¿de quién es la responsabilidad? Si lo hubiera dicho antes, no habría sucedido lo de Cajamarca”.

En cuanto a si había estado vigilado por Inteligencia, Tapia aseguró que había sido perseguido.

“Tengo la absoluta seguridad de que me han grabado y seguido. Si me siguen, sabrán que voy a la casa de mi suegra y de mis hijos”. 

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario