23 noviembre, 2011

Cajamarca: Denuncian presencia de dos mil soldados por proyecto Conga

Desde el día sábado, aproximadamente 2 mil efectivos del Ejército, llegaron a las instalaciones del proyecto Conga para resguardar la seguridad e impedir cualquier acto de violencia.
 
Esto, como prevención ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir este jueves 24 de noviembre, día previsto para la realización de un paro en contra del proyecto, que es convocado por Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.

Según Narda Silva Sánchez, dirigente social y primera Vocal del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, informó a Noticias SER que los efectivos impedirían que los manifestantes se acerquen a la zona el día 24.

“Esperamos que no haya represión, nosotros vamos en forma pacífica, los efectivos no tienen por qué atacarnos. El problema es que Yanacocha los ha contratado para reprimirnos”, expresó.

Sin embargo, Agustín Moreno Díaz, Jefe de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, sostuvo que aún se tendrá que analizar lo situación en Celendín (lugar en donde se desarrollará el proyecto) por el cual se abstuvo de dar alguna opinión.

No obstante, ante el paro del día 24, la defensoría recomendó iniciar un espacio de diálogo inmediato para exponer con argumentos técnicos los alcances del Estudio de Impacto Ambiental que sustenta el proyecto Conga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario