16 noviembre, 2011

Diez Canseco se enfrenta a Ollanta Humala por Conga



BRUNO BARTRA BAZÁN
bbartra@diariogestion.com.pe

Javier Diez Canseco expresó que está en contra de lo expresado por el presidente Ollanta Humala y el primer ministro Salomón Lerner, quienes se mostraron a favor de que no se paralice el proyecto minero Conga en
Cajamarca.

"Lo que creo que han dicho es que hay contratos firmados; pero, a su vez, hay que revisar la legalidad del accionar que se ha producido", enfatizó en ADN Político.

También dijo que el Ejecutivo debería revisar el estudio de impacto ambiental, tal como lo recomendó el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke.

"Hay que evaluar si está adecuadamente planteado", mencionó y sostuvo que anteriormente hubo estudios que precisaron que las empresas mineras no iban a malograr las lagunas y, al final, ocurrió lo contrario. Señaló que el 75% de la Amazonía está concesionada y que ocurre lo mismo con alrededor del 18% de las tierras en las zonas andinas.

Sostuvo que el grupo de personas que apoya el proyecto Conga, lo hace porque es una oportunidad laboral para ellos; sin embargo, señaló que este proyecto minero podría correr la suerte de La Oroya, donde comentó que el 99% de la población está contaminada con plomo.

"Creo que hay sectores políticos que creen que la minería debe ir en cualquier condición, pues les importa poco la ecología", exclamó el legislador oficialista.

Denuncias

Además, indicó que un sector fujimorista es el que habría incitado a la violencia en Andahuaylas y agregó que Enid Carrasco, la esposa del presidente de la región Apurímac, Elías Segovia, tiene intereses en la minería informal.

TEXTUAL

"Fue un error que los ministros (Carlos Herrera Descalzi y Miguel Caillaux) hayan huido de Andahuaylas, a pesar de que sabían que iban a ser secuestrados".

Javier Diez Canseco
Congresista de Gana Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario