09 noviembre, 2011

Cajamarca: Comuneros realizan masiva marcha contra proyecto Conga

Miércoles, 09 de Noviembre 2011  |  10:57 am

Manifestantes rechazaron participación de alcalde provincial de Celendín a quien responsabilizaron por recibir proyectos mineros.

Medida de protesta, convocada por presidente del gobierno regional, Gregorio Santos, es acatada en forma pacífica en Celendín.
Alrededor de tres mil comuneros de la provincia de Celendín (Cajamarca) acatan, en forma pacífica, el paro regional convocado en rechazo al proyecto minero Conga.  
Con carteles, banderolas y silbatos en mano los manifestantes se concentraron en la plaza de armas y realizaron una movilización por las principales arterias del lugar, expresando su desacuerdo al inicio de los trabajos de explotación minera en la zona.
La movilización es liderada por el alcalde del distrito de Huasmín, José Marín Agusti, quien invocó a los manifestantes a no realizar actos de violencia y respetar el derecho al libre tránsito.
Durante la jornada de protesta se registraron ciertos altercados, en momentos en que el alcalde provincial de Celendín, Mauro Siles, intentó aunarse a la marcha, siendo pifiado por la población que lo acusó de ser responsable de recibir proyecto mineros. 
Como se recuerda, el paro fue convocado por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, que también se opone a la ejecución del proyecto por pretender realizarse el trasvase de agua de cuatro lagunas.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario