27 noviembre, 2011

Fluor Corporation obtuvo aprobación para realizar proyecto Conga


Business Wire informó que la Corporación Fluor anunció que el negocio minero de su empresa logró la aprobación definitiva para poder realizar el proyecto Conga de la empresa minera Newmont Mining en nuestro país.
¿Qué es Fluor Corporation?
Fluor es uno de los socios principales de la empresa conjunta que realizará los trabajos de Conga. Este socio invirtió alrededor de 1,700 millones dólares y 580 millones para los trabajos de preparación durante el tercer trimestre del año 2011.
Como informó Business Wire:
“Apreciamos la confianza de Newmont sobre la capacidad de Fluor para ejecutar proyectos de minería complejos y exigentes en regiones remotas como el Norte de Perú”, dijo Rick Koumouris, Vicepresidente Sénior y líder de la línea de negocios de Metales y Minería de Fluor. “Estamos orgullosos de nuestro desempeño en la ejecución de las fases anteriores del proyecto Conga, y nuestros equipos locales en Perú ya están trabajando en este proyecto”, agregó
El proyecto Conga consiste en el desarrollo de dos excavaciones mineras a campo abierto incluyendo el manejo de explosiones de rocas y reservas minerales, instalación de procesamiento para procesar minerales de cobre y oro para obtener un producto concentrado, infraestructura que incluye la gestión de relaves, canalización de aguas, bases de extracción, carreteras y vías de acceso relacionadas con el proyecto, campamentos y oficinas.
Una vez completado, el proyecto Conga extraerá y procesará cerca de 570 millones de toneladas de mineral provenientes de depósitos de pórfidos de oro y cobre ubicados aproximadamente a 75 kilómetros al noreste de Cajamarca. El campo del proyecto tiene una altitud promedio de 4.080 metros sobre el nivel del mar en las montañas de los Andes en Perú.
Conoce a Fluor, según Business Wire:
Fluor Corporation (NYSE: FLR) diseña, construye y mantiene muchos de los proyectos más complejos y desafiantes del mundo. A través de su red mundial de oficinas en seis continentes, la empresa ofrece capacidades integrales y experiencia de nivel mundial en los campos de ingeniería, adquisición, construcción, puesta en servicio, operaciones, mantenimiento y gestión de proyectos. Con sede en Irving, Texas, Fluor es una compañía de FORTUNE 200 y registró ingresos por USD 20,800 millones en 2010.
Fuente: La Mula 

No hay comentarios:

Publicar un comentario