27 noviembre, 2011

Pronunciamiento: Jardín de Niños "Semillitas", Conga INVIABLE


PRONUNCIAMIENTO DEL JARDÍN PARTICULAR SEMILLITAS

Ante los últimos acontecimientos ocurridos con respecto a la inviabilidad del “Proyecto Conga”, nuestra institución educativa particular hace este pronunciamiento, amparándose en la libre opinión, estipulada en la legislación Peruana:

1. Nos solidarizamos con los hermanos y hermanas que se encuentran en pie de lucha para proteger nuestras lagunas amenazadas por la actividad minera en cabecera de cuenca.

2. Teniendo como base nuestros derechos constitucionales y un rosario de leyes que amparan la integridad física del ser humano como único fin de la sociedad. Creemos que el Estado Peruano está en la obligación legal y moral, de declarar al Proyecto Conga y demás proyectos mineros ubicados en zonas sensibles como inviables, puesto que atentan contra nuestros derechos fundamentales.

3. Con esta inmensa responsabilidad que tenemos en nuestras manos formando seres humanos útiles a la sociedad y convencidos de que el desarrollo sostenible es el único camino para lograr el éxito de una nación, nos declaramos defensores acérrimos del agua, puesto que tenemos que pensar en el legado que dejaremos a nuestros infantes, dejar este planeta en iguales o mejores condiciones de lo que lo hemos recibimos.

4. Estamos en total desacuerdo con decir que debemos dejar que se explote Minas Conga con una minería responsable, tal como dicen los “expertos”, puesto que sería un acto irresponsable conociendo que eliminarán de manera irreversible 04 importantes lagunas y que incluso 02 de ellas serán utilizadas como basureros porque allí se depositarán los desmontes y otros materiales que resulten de esta ilegal actividad.

5. Es necesario que el pueblo conozca que el Proyecto Conga en su máximo esplendor, vale decir en la etapa de explotación solamente brindará trabajo a aproximadamente 1660 personas, conociendo que la población económicamente activa (PEA) o sea la población en edad de trabajar de las 03 provincias afectadas es de 30554, este desbalance ocasionaría serios conflictos sociales.

6. Pedimos al señor Presidente de la República, que reconsidere sus palabras de campaña electoral y permita de esta manera que la paz y la tranquilidad retornen a nuestro “Cielo Azul del Edén”.

CUIDEMOS EL AGUA

Al agua que Dios me ha dado,
Yo la tengo que cuidar,
si Yo desperdicio el agua,
otros de sed morirán,
agua de lagos y ríos,
agua de cielo y mar,
eres regalo divino,
eres vida universal.

Autora: Elva Del Carpio, Carlos Diaz Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario