24 noviembre, 2011

Celendin: Paro contra Yanacocha - Proyecto Conga, exito rotundo


Escribe: Jorge J. Chavez Ortiz
Foto: Jorge J. Chavez Ortiz
@ChavezWar

En Celendin, se acato el paro encontra del Proyecto Conga de Minera Yanacocha, en esta oprtunidad también participaron las diferentes organaciones de base, colegios, universidades, institutos como tambien instituciones del estado.
En esta ocasión algunos dirigentes no estuvieron presente, ya que se movilizaron a la zona de El Amaro donde se ubica la Laguna Cortada, lugar de concentración.
En el transcurso del mitin, comenzó a llover de la cual no impidió que se paralice la actividad. Respecto al alcalde Mauro Siles Arteaga García, no se fue a la zona pero se hizo presente en el mitin con su respectivo portátil, cave resaltar que cuando comenzó a llover Mauro estuvo presente por un momento luego paso a retirarse sin pedir permiso a la población.
Hoy en la noche se va ah realizar una vigilia, punto de concentración la Casa del Maestro. 

ATV en Celendin

Respecto a la prensa nacional estuvo presente ATV, donde por pedido de la población, se le pido que grave como el pueblo celendino con lluvia no impide la defensa de sus recursos naturales, a la vez pidieron que se difunda a nivel nacional.

La Frase

Como se sabes siempre hay frases de protesta, donde esta la mas impactante fue fue la siguiente "Si Alan tuvo su Baguaso, Ollanta tendra su Celendinaso"


No hay comentarios:

Publicar un comentario