16 noviembre, 2011

Planton en el ministerio de energia y minas – ¡conga no va!

 ¡¡LA LUCHA CONTINÚA, NI UN PASO ATRÁS!!

Frente a la represion sufrida por el pueblo de Andahuaylas, y siendo que las mineras prefieren usar a los Ministros de Energias y Minas y de Agricultura como sus voceros, y habiendose presentando en la Mesa de Negociaciones sin capacidad para resolver el conflicto burlándose del pueblo al romper el dialogo diciendo que “perderian su avión a Lima” es pertienente exigir al Gobierno Central y a las mineras que resuelvan de una vez por todas esta situación; pues una vez más esta quedando demostrando que se tratara de imponer por la fuerza todos los deseos de las empresas mineras asentadas en el Perú.

El día 09 se llevo a cabo con exito el paro Regional en Cajamarca, simultaneamente coincidió con las luchas que vienen llevando a cabo en Apurimac con 8 dias de PARO, y Ancash que ha iniciado sus protestas el día de ayer en defensa del AGUA. La razón es que las Mineras han entrado en ofensiva frente a los pueblos, pretendiendo ahora instalar el Proyecto Minero Conga, explotando las tierras sin responsabilizarse de las secuelas de los usos de quimicos en ese proceso y que viene destruyendo los únicos medios de sustento de los pueblos. y todo ello amañado y con la participación activa del propio Ministro de Energia y Minas, el Ministro de agricultura, funcionarios del Ministerio de Energia y Minas.

Como antes esto lo viene aplicando en medio de una cortina de humo y una propaganda con gente financiada por Yanacocha.
Ninguna de las advertencias, ninguna de las protestas a hecho que la minera decida priorizar las negociaciones, pues dentro de su enfoque ha venido petardeando la dación del Reglamento de Consulta Previa.

El Proyecto Conga no solo significara la destruccion de las tierras de Celendín sino, la destruccion de lagos de agua natural y pura, los cuales se embalsarán para poder surtir de agua a la Minera. Con graves consecuencias para la agricultura y la vida de los pueblos. Tal y como ha venido sucediendo en estos años en distintas partes del país, gracias a la permisividad gubernamentales y la complicidad del Estado.

La valerosa oposicion del Pueblo Cajamarquino al Proyecto Conga, y la determinación de los pueblos del Perú para defender sus tierras y el agua, alienta la lucha contra las empresas transnacionales de extracción minera que buscan el lucro antes que la vida de los que pueblan localidades milenarias.

¡¡¡EXIJAMOS EL RETIRO TOTAL DE LA MINERA!!
COLECTIVO DIGNIDAD

Somos Humanidad, Somos Pueblo, Somos Dignidad…
Informate de la problematica de la mineria dia a dia

http://www.facebook.com/laminerianovaadestruirmipais.colectivodignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario