16 noviembre, 2011

ABB se adjudica contrato de primer molino SAG para mina Conga

FUENTE: GESTION

La multinacional ABB se adjudicó una nueva orden de Newmont Mining Corporation por la ingeniería de tres sistemas de accionamiento Gearless Mill Drives (GMD) que serán instalados en la mina Yanacocha para el proyecto aurífero mina Conga. La empresa de ingeniería Fluor Corporation, con sede en Santiago de Chile, actuará como EPCM, y Metso Corporation será el proveedor del molino. Una vez que el proyecto haya recibido la aprobación final del directorio de Newmont Mining, se firmará un nuevo contrato con ABB para que proceda con la fabricación, instalación de los tres accionamientos GMD.

Este contrato incluye la ingeniería por un sistema GMD de 28 MW para un molino SAG de 42 pies, que lo ubica como el molino más grande del mundo en diámetro. Adicionalmente se incluye la ingeniería por dos sistemas GMDs de 15.6 MW para dos molinos de bolas.

El proyecto aurífero Conga –cuya ejecución demandará una inversión de US$3,200 millones– está localizado en Cajamarca, muy cerca de la mina de oro Yanacocha propiedad de Newmont Mining, en donde un GMD de ABB opera desde comienzos del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario