28 febrero, 2012

RPP Noticias desinformamos primero: Peritos de Conga no se reunieron con técnicos de Cajamarca

Fuente: RPP - Radio Programas del Peru, desinformamos primero
Foto: Jorge Chavez Ortiz - @ChavezWar - Fecha 01.02.2012

En los próximos días, representantes de instituciones de Cajamarca deberán presentar, a los tres peritos, sus conclusiones sobre el proyecto minero Conga.


Telmo Rojas Alcalde, representante de la ONG Cuencas, aseguró que los representantes de diferentes instituciones conocedoras del manejo de los recursos naturales no se reunieron con los peritos de Conga y más bien fueron convocados por el Gobernador de Cajamarca Ever Hernández.

Rojas Alcalde precisó que a esta reunión se invitó a la ONG Grufides, fundada por el exreligioso Marco Arana, pero no asistieron. Sin embargo, los asistentes aprovecharon para obtener algunas conclusiones, las cuales harán llegar a los peritos Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Carvalho.

“El tema Conga es algo que nos inquieta a todos, por ello hoy hemos tenido una reunión técnica y no política, ojalá este tipo de reuniones se repliquen, solo de esta manera se podrá encontrar una solución al conflicto que genera la minería en Cajamarca”, puntualizó el sociólogo Telmo Rojas.

Mientras tanto el Jorge Merino Tafur, ministro de Energía y Minas junto a los peritos de Conga usaron una salida alterna para sortear a la prensa que esperaba algunas declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario