28 febrero, 2012

RPP Noticias desinformamos primero: Gregorio Santos ingresó lagunas de Conga

Cajamarca: Gregorio Santos ingresó a la fuerza a lagunas de Conga

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero junto a un grupo antiminero rompió el cordón policial para ingresar a la zona de Conga.

Foto: @alanele - La Mula
Usando la fuerza una delegación antiminera, encabezada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ingresó a los predios del proyecto minero Conga, el cual fue resguardado por un cordón de efectivos del orden, quienes fueron agredidos.

Según voceros del Gobierno Regional, estuvieron en el sector denominado El Alumbre, esperando desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde la autorización de la empresa Yanacocha, pero esta no llegó, entonces la turba perdió la paciencia y rompieron el cordón policial a empujones, por ello se produjo un forcejeo entre ambas partes.

De acuerdo a los hombres de orden, al verse superado en número no respondieron a las agresiones de las que fueron objeto para evitar un enfrentamiento.

La visita de la comisión a la zona del proyecto Conga, se debió a la información que la empresa minera Yanacocha habría reanudado sus operaciones, por ello el propio presidente regional, Gregorio Santos, fue a constatar esta información.

Fuente: RPP - Radio Programas del Peru Minero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario