29 febrero, 2012

Doe Run Perú niega desconocer deuda con el Estado pese a nueva demanda

El vicepresidente de asuntos corporativos de Doe Run, José Mogrovejo, indicó que la empresa no intenta abrir un juicio contra el Estado, sino plantear un contencioso judicial ante la posibilidad de que la firma deba, además de culminar el PAMA, pagar el monto que Indecopi le ha reconocido como deuda al Estado.

“No existe tal demanda. Ha sido un malentendido. Planteamos esta acción porque había el riesgo de que una vez completado el PAMA se pueda pedir los US$163 millones, lo cual pondría en riesgo la viabilidad de la empresa, incluso de que se apruebe el plan de reestructuración, entonces se presentó un contencioso administrativo por esta decisión de Indecopi”, señala.

Emma Gómez, subdirectora de Cooperacción –que ha seguido el problema de Doe Run y La Oroya–, advirtió que la demanda hecha ante el Poder Judicial para pedir que se desconozca la deuda con el Estado en Indecopi, apunta a sustentar el pedido de arbitraje que tiene Doe Run en el CIADI.

Como se recuerda, Doe Run acusa al Estado de intentar una expropiación indirecta al haber ingresado como acreedor en su proceso concursal en Indecopi. Gómez indica que la demanda reciente de Doe Run apunta a reforzar sus argumentos.

Se debe indicar que hasta el momento Doe Run no ha suspendido su pedido de arbitraje en el CIADI.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario