27 febrero, 2012

Marisol Espinoza expondrá ante la UE política de DD.HH. y ambiental del Perú

La vicepresidenta participará el miércoles en una audiencia ante el Parlamento Europeo, previa a la aprobación del TLC entre nuestro país y este bloque

Unión Europea, Marisol Espinoza, Gana Perú,  TLC UE

La vicepresidenta Marisol Espinoza afirmó hoy que el Gobierno peruana ratificará ante el Parlamento Europeo su compromiso con la defensa los derechos humanos y ambientales, a fin de cerrar el Tratado de Libre Comercio(TLC) que se negocia con la Unión Europea.

Espinoza sostuvo que el Ejecutivo está demostrando con “hechos” su compromiso por el respeto de los DD.HH. y el medio ambiente. Puso como ejemplo la Ley de Consulta Previa y la operación que permitió capturar al senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’.

La también legisladora nacionalista participará el miércoles en una audiencia ante el Parlamento Europeo, en Bruselas. Aquí dijo que expondrá la posición del Gobierno humalista en contra del narcotráfico y terrorismo.

“Es importante llevar este mensaje para impulsar el compromiso de que la lucha contra el narcotráfico se debe hacer por dos vías; la de los países productores y la de los consumidores”, agregó en diálogo con la agencia Andina.

La audiencia del Parlamento Europeo, previa a la aprobación del Tratado del Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, permitiría dilucidar dudas sobre las recientes modificaciones legales en materia ambiental, según informó recientemente el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario