27 febrero, 2012

Gobierno presenta hoy a los peritos del proyecto minero Conga

Escribe: Los Andes | Nacional - 00:36h
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart anunció ayer que el Ejecutivo presentará mañana, lunes, a los peritos del Estudio del Impacto Ambiental (EIA) del proyecto aurífero Conga, ubicado en la región Cajamarca.

“El peritaje nos va a permitir enriquecer el EIA si tuviera algunos vacíos, para eso hemos contratado a tres técnicos del más alto nivel, estos peritos, el día de mañana van a ser presentados”, indicó Valdés.

Señaló que el trabajo técnico sobre Conga lo realizarán tres ministerios, encabezados por el titular del Ambiente, y conformado por el de Energía y Minas, y de Agricultura.

“Esperamos dejarlos trabajar durante 40 días en sus coordinaciones para llegar a un informe final, y ver qué modificaciones van a haber o si se ratifica el Estudio de Impacto Ambiental”, subrayó en Panorama.

Asimismo, señaló que el Gobierno siempre está dialogando con las autoridades de la región Cajamarca, como el alcalde de Cajamarca, Contumazá, Cutervo y los burgomaestres de los distritos del área de influencia del proyecto Conga, así como los dirigentes comuneros.

“Lamentablemente el presidente regional de Cajamarca no quiere sentarse a dialogar con nosotros”, indicó.

Sin embargo, aseguró que el diálogo está totalmente abierto, e invocó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a dialogar con el Ejecutivo.

“Pero vamos a anteponer los intereses del país en la mesa, y vamos a llegar a decisiones totalmente razonables”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario