20 febrero, 2012

Congresista Rimarachín: Captura de ‘Artemio’ es una cortina de humo


Por: Esteban Valle-Riestra
 
El congresista cajamarquino Jorge Rimarachín, cuestionó duramente al gobierno por supuestamente haber conseguido desviar la atención de la opinión publica del conflicto minero alrededor del proyecto Conga. Como señaló el legislador de de la bancada de Gana Perú en entrevista para IDL-Radio, esta sería “una cortina de humo” que ha concentrado la atención en la problemática narcoterrorista a nivel nacional tras la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’ .

Para Rimarachín, existirían motivos para sospechar de la captura del narcoterrorista, la cual se llevó a cabo pocos días después de realizada la denominada “Marcha Por el Agua”, en protesta al cuestionado proyecto minero.

Él (Artemio) hace tres años estaba diciendo que lo capturen, que quiere deponer las armas. ¿Y por qué no lo hicieron? ¿Por qué sale justo el tema el día de la ‘Marcha por el Agua’? ¿Por qué posterior a la marcha, todo es Artemio, todo es terrorismo?”, cuestionó el congresista cajamarquino.

Según él, este hecho “más parece entrega que captura”. Por ello, trató de poner en relevancia el tema que ocurre en la región que representa.

“No es el terrorismo el tema fundamental de la coyuntura del Perú, el tema fundamental es el tema de la laguna Conga, el tema del agua, el tema de los problemas medioambientales en todas las regiones del Perú y eso es lo que hay que afrontar”.
 
Fuente: La Mula

No hay comentarios:

Publicar un comentario