27 febrero, 2012

Newmont confía en que el gobierno apruebe proyecto Conga



En declaraciones recogidas por Reuters, el gerente ejecutivo de la minera dijo que la empresa ha tenido un gran apoyo del gobierno central, pero que no han tenido contacto con el gobierno regional de Cajamarca.

El gerente ejecutivo de Newmont Mining, Richard O"Brien, dijo hoy que tiene confianza en que el gobierno peruano dará su aprobación final al proyecto de aurífero Conga, tras la revisión de los estudios de impacto ambiental por parte de tres peritos extranjeros.

La empresa estadounidense, socia de Buenaventura en Yanacocha y el proyecto Conga, tiene la meta de aumentar su producción de oro desde 5 millones de onzas a 7 millones de onzas hasta el 2017.

O"Brien dijo que sus operaciones en América del Norte, Africa y la región del Pacífico contribuirían con esa meta, pero que hay dudas respecto a Sudamérica.

En declaraciones desde Nueva York recogidas por Reuters, O"Brien dijo que la empresa ha tenido un gran apoyo del gobierno central, pero que no han tenido contacto con el gobierno regional de Cajamarca, principal opositor al proyecto.

Fuente: RPP - Radio Programas del Peru MINERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario