29 febrero, 2012

Cajamarca: Peritos visitarán lagunas del proyecto minera Conga

El jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero, dijo a la Agencia Andina que hoy el equipo de tres peritos y sus dos asistentes se dedica a realizar un “trabajo de gabinete” y recién mañana saldría al campo.

Anotó que el sábado –luego de tres días de visitas a la zona de las lagunas El Perol, Mala, Azul y Chica– volverían a realizar una sesión de trabajo para debatir y analizar el panorama encontrado.

El funcionario señaló que desconocía si los expertos internacionales se entrevistarían con alguna autoridad local o regional, ya que ese es un aspecto que “solo ellos deben decidir”.

Caballero agregó que el domingo deben retornar a Lima y ratificó que el informe de su evaluación sobre el EIA será presentado en 40 días.

Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Martins Carvalho fueron presentados ayer por el Ejecutivo como los encargados del peritaje ofrecido por el Gobierno para solucionar el conflicto generado por la oposición al mencionado proyecto minero.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario