29 febrero, 2012

Cajamarca: Instituciones entregarán un informe sobre la situación hídrica a peritos de Conga

La iniciativa se adoptó en la reunión convocada por el gobernador cajamarquino, Ever Hernández, en la que participaron representantes de la municipalidad provincial, universidades, Colegio de Ingenieros, Policía Nacional, entre otros.

Telmo Rojas, de la organización Cuencas, uno de los asistentes, dijo que en el encuentro se abordó el tema de manejo del agua y cuencas, sobre el cual se alcanzarán conclusiones a los peritos.

Consideró que la reunión fue positiva debido al intercambio de ideas sobre un aspecto que es de sumo interés para la población de Cajamarca.

La cita se desarrolló en un hotel ubicado en las afueras de la ciudad de Cajamarca y a ella se sumó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. El gobierno regional fue convocado pero no asistió ningún representante.

El Gobierno presentó el lunes a Rafael Fernández Rubio, Luis López García y José Martín Carvalho como los peritos encargados de revisar el EIA del proyecto Conga, rechazado por un sector de Cajamarca porque, según argumenta, afectará las fuentes de recursos hídricos.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario