16 julio, 2012

Rospigliosi: Antimineros quieren 'embaucar' a los facilitadores llevándolos a las lagunas de Conga

Fernando Rospiglosi

"Si Cabrejos y Garatea van allí, los antimineros podrían entrar a la zona circundante a las lagunas, que hoy no son manejadas por los llamados 'Antimineros', y así ganar cobertura mediática", señaló el periodista.

El analista político, Fernando Rospilgiosi consideró como un grave error que los llamados 'facilitadores' visiten las lagunas pues, así solo les permitirán a los llamados 'antimineros robar cámaras' en dicha zona que hoy está protegida por las comunidades de la zona.

"Los facilitadores se están dejando embaucar por los 'antimineros' que los usan para sus propios fines. Eso está ocurriendo, los están utilizando, son gente honesta, pero que no tiene manejo política. No pueden ir a las lagunas el día miércoles. Eso sería un grave error, porque les daría un arma a los antimineros, y les daría una cobertura ante la población que aún no los dejan entrar allí", señaló.

Por lo mismo dijo, que si los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, "siguen así", irán rumbo al fracaso:

"Si siguen así esto va a ser un fracaso. Los facilitadores deben conversar con la gente que no está con los antimineros, con el "colectivo por Cajamarca", con las 32 comunidades aledañas a Conga, con la empresa naturalmente", añadió.

El exministro del Interior sostuvo que estos antimineros no tienen como prioridad la defensa del ambiente, sino sus intereses personales:

"El señor Gregorio Santos está formando un frente político para el 2016. Se ha convertido en un líder político de relevancia nacional. No le interesa negociar, sino preparar su partido. Acá hay que entender que a ellos no les interesa dialogar o negociar", manifestó.

Luego, Rospigliosi Capurro cuestionó al gobierno central por no ser capaz de plantear un diálogo concreto:

"El gobierno no existe ni gobierna en el Perú, debe de mandar dos sacerdotes para que les sirva como intermediario porque el señor Valdés no puede ir a Cajamarca, esto no puede ser", sostuvo.

Finalmente consideró correcto que Ollanta Humala viaje a Cajamarca a explicar su cambió de visión en torno al proyecto Conga, pero "no ahora".

Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario