07 julio, 2012

Humala: Siento asco por quienes buscan beneficios políticos con los muertos de Cajamarca

 
Viernes, 06 de julio de 2012.- "Algunos mantienen posiciones de hace treinta o cuarenta años que no le hacen nada bien al país". El presidente de la República, Ollanta Humala, arremetió contra los dirigentes anti mineros, por considerar que utilizan a los muertos de la protesta contra Conga, para obtener algún beneficio político. "Solo gente insana y que no tiene dos dedos de frente puede hacer política con los muertos, como se ha podido ver, yo siento verguenza ajena de gente que le pone pintas a los féretros, le ponen partes alusivas a una supuesta lucha política. Al difunto los siguen exprimiendo para que les siga dando réditos políticos, eso me da asco"", sostuvo el jefe de Estado.
 En diálogo con RPP Televisión, el mandatario condenó de esta manera la forma de protestar de algunas líderes regionales, tras la muerte de varios peruanos en Cajamarca. "Es una verguenza que desde la primera autoridad regional se azuze a la violencia, se busque sacar réditos políticos de personas fallecidas, cuando más bien ellos debieran ser los primeros en llamar a la calma", sostuvo. Afirmó que "el gobierno ha demostrado con hechos la voluntad de diálogo y de trabajar por el pueblo de Cajamarca, a partir de obras por más de cinco mil millones de soles". "Le hemos hecho daño al conflicto diciendo si Conga va o no va, eso hacen los extremistas. 
No busquemos términos que polaricen más los conflictos, sino términos que nospermitan acercar a las partes que están en posiciones muy violentistas", señaló. Como se recuerda, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, acompañó el cortejo fúnebre de Antonio Sánchez Huamán, el quinto poblador que murió tras las protestas anti Conga. Durante el diálogo con dicho canal de Televisión, el jefe de Estado reafirmó que el gobierno es el primer preocupado por el desarrollo de Cajamarca y tiene como lema la defensa del agua para todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario