23 julio, 2012

Acusan a sujeto de querer asesinar a presidente regional de Cajamarca

Acusan a sujeto de querer asesinar a presidente regional de Cajamarca

Hoy los ronderos de la comunidad El Tambo, distrito de Bambamarca, provincia cajamarquina de Hualgayoc, presentarán a un sujeto, presuntamente contratado para asesinar al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Eladio Huamán, presidente del Frente de Defensa de la comunidad El Tambo, identificó al sujeto como Carmen Edwin Idrogo López (19), a quien lo intervinieron en la tercera cuadra del jirón Ancón, en Cajamarca por un robo menor; sin embargo, en el transcurso de las investigaciones declaró  que intentó asesinar al presidente regional, Gregorio Santos, pero le tembló la mano al momento de querer disparar.

Carmen Edwin Idrogo López (19) firmó un acta donde indica haber contactado a delincuentes de Trujillo, Chiclayo, y de la selva para acabar con la vida de los dirigentes antimineros y les pagarían 12 mil soles a cada uno.

El sujeto fue llevado hasta la comunidad El Tambo en Bambamarca, por motivos de seguridad, donde hoy será presentado a los medios de comunicación y puesto a disposición del Ministerio Público, con la finalidad que se prosigan con las investigaciones respectivas.

Fuentes: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario