16 julio, 2012

Encuesta señala que conflictos sociales son “lo peor” del primer año en el gobierno de Ollanta Humala


Una reciente encuesta de El Comercio indica que el 41% de peruanos considera que “lo peor” en el primer año de la gestión del presidente Ollanta Humala, son los conflictos sociales, los cuales han dejado hasta el momento 17 muertos y decenas de heridos en diferentes regiones del país.

Sin embargo, un 39% opina que las muertes dejadas por la lucha contra el terrorismo es una de las principales causas que le bajaron puntos a la aprobación del actual gobierno.

El vocero fujimorista, Rolando Reátegui, cree que esta percepción se debe a la falta de liderazgo, autoridad y comunicación de Humala.

Cabe destacar que en su último reporte mensual, la Defensoría del Pueblo informó que en el mes de junio se registraron 247 conflictos sociales en el Perú, de los cuales 150 son de carácter socioambiental.

De los 247 casos, 169 están activos (68%), en tanto que 78 se encuentran en estado latente (32%). Las regiones donde se produce el mayor número de conflictos sociales son, al igual que en mayo, Áncash (29), Puno (22), le siguen los departamentos de Cajamarca (15 casos), Cusco (15 casos) y Lima provincias (15 casos).

_________________
Fuente: SPDA - Actualidad Ambiental
Foto: @alanele

No hay comentarios:

Publicar un comentario