16 julio, 2012

Desestiman críticas al Gobierno por evitar costo social en manifestaciones antimineras

Lima, jul. 16 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilver Calle, desestimó hoy las críticas formuladas contra el gobierno por buscar en todo momento evitar el costo social cuando se producen desbordes en las manifestaciones antimineras.

Señaló que, últimamente, los cuestionamientos de parte de analistas se producen sin mayor justificación, y sin tomar en cuenta, los esfuerzos del Ejecutivo por buscar la paz social.

“Son unos opinólogos los que están saliendo últimamente sin mayor justificación”, manifestó a la prensa.

Remarcó que todo el país conoce que en Cajamarca existen autoridades azuzando a la población en muchas de sus provincias, en especial, en Bambamarca.

Sostuvo que la policía es muy cuidadosa e interviene con cautela frente acciones de desorden público producidas durante las manifestaciones.

Aseveró que la finalidad es no caer en provocaciones.

“El gobierno no quiere tener costos sociales”, expresó.

Refirió que la detención de algunas horas del líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, se debió a su negativa de retirarse de una zona con resguardo policial.

El ministro del Interior, Wilver Calle, encabezó la ceremonia de clausura del Quinto Curso de Capacitación a Instructores Policiales en Derechos Humanos, a través del cual se impartió enseñanzas sobre el correcto empleo de la fuerza en la intervención policial.

(FIN) CVC/FPQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario