22 julio, 2012

Perú: Periodista es intimidada con llamadas telefónicas luego de regresar de Cajamarca

Redacción del blog

El BLOG MI MINA CORRUPTA se solidariza con JACQUELINE FOWKS, periodista y corresponsal del DIARIO EL PAIS de España, victima de llamadas intimidatorias hacia su persona desde su llegada a Lima luego de cubrir los acontecimientos en Cajamarca relacionados con el Proyecto Conga de Minera Yanacocha.

Los Datos

Según la cuenta de Twitter de Jacqueline Fowks (@jfowks), la primera llamada intimidatoria que recibió fue el viernes 20 de julio a las 9:14 pm de un celular cuyo numero es 971784104, la segunda llamada intimidatoria lo recibió el sábado 21 de julio a las 9:55 pm de un teléfono fijo cuyo numero es 01381517, este número pertenece a Lucía Gabriela Sánchez Michcapajua cuya dirección es Francisco Pizarro #606a Rímac información extraída de la web de Paginas Blancas (http://goo.gl/jaDTN). 

Por lo general las llamadas de amenazas o intimidación son hechas de teléfonos públicos y/o  celulares cuyo número salen restringidos, en este caso llama la curiosidad de que ambas llamadas se muestren el número de  donde se origino la llamada, la pregunta es ¿intimidación o amenaza usando números de teléfonos clonados? ¿Son los números clonados o reales? 

A continuación twits donde Jacqueline Fowks comenta sobre las misteriosas llamadas.







¿Coincidencia?

Para poder opinar, nos contactamos con Jacqueline Fowks, donde ella nos comenta que las llamadas intimidatorias que recibió tocaban el tema sexual y fueron hechas por un hombre.

El tipo de amenazas que vivió Jacqueline Fowks puede tener la misma similitud a las lo que vivieron Mirtha Vásquez (GRUFIDES) en tiempo que se desarrollo OPERACIÓN DIABLO en el 2006. (Ver video minuto 24:10 – Documental Operación Diablo http://youtu.be/PQk_U9WLHgA ).

Una nueva interrogante se habré ¿Quién esta detrás de estas llamadas?, teniendo en cuenta que los últimos artículos periodísticos que escribió Jacqueline Fowks esta relacionado a los últimos acontecimientos que pasan en Cajamarca y entorno al conflicto social Conga.    

1 comentario:

  1. Es una pena que ahora sigan intimando a periodistas extranjeros que dicen la verdad y han estado en Cajamarca, cubriendo verdadera inmformación hay que denunciarlos y no permitir este tipo de actos cobardes...

    ResponderEliminar