12 julio, 2012

Perú: Arribó a Lima bandera ecológica para marcha en apoyo a Cajamarca

Servindi, 12 de julio, 2012.- A las 7 de la mañana arribó a Lima la delegación que trae la “Bandera verde ecológica más grande del mundo” que empezó a confeccionarse en Cajamarca, como parte de las actividades de solidaridad con las poblaciones que se oponen al proyecto minero Conga. 
 La bandera ecológica se presentará en la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que se iniciará el jueves 12 de julio a las 2 de la tarde desde la Plaza Dos de Mayo. La movilización se realizará en apoyo a la lucha del pueblo de Cajamarca y para demandar el cumplimiento de sus promesas al presidente Ollanta Humala.
En Lima la bandera ecológica se unirá a las de otras regiones y se marchará con ella en un acto central y final el próximo 25 de julio. El estudiante y comunicador Martín Peregrino encabeza la delegación que visita Lima con la bandera ecológica luego de haber recorrido la macro región norte y Trujillo el día de ayer. Se alojan en el local sindical de Sitentel, Mariano Carranza 499, Santa Beatriz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario