23 junio, 2012

Quiosco local 23 de junio - La Mula



¿Cuáles son las principales noticias en los medios locales de hoy?

Fernando Lugo es destituido a pesar del apoyo de la Unasur

La destitución de Fernando Lugo ha sido el tema más importante en los medios locales. “Lo sacaron”, titula Perú21; “Golpe”, pone en portada La Primera; mientras que El Comercio titula “El Presidente Lugo acata su destitución y Franco toma su lugar en Paraguay” e informan que el expresidente paraguayo acató la decisión y llamó a la población a la calma.  La República, por su parte titula “Violenta destitución para el presidente de Paraguay” y da a conocer que en menos de 24 horas, Lugo fue juzgado y sentenciado y su vicepresidente, Federico Franco, asumió la presidencia hasta el término del mandato, el 15 de agosto del 2013.

Además, recalaron que algunos cancilleres de los países del Unasur, entre ellos el del Perú, acudieron a Paraguay para defender a Lugo. Por su parte, países miembros también del Unasur como Bolivia,  Ecuador, Venezuela y Argentina desconocieron a su sucesor,  por lo que podría interrumpirse la cooperación con dicho país por considerar que el proceso usado para el juicio político a Fernando Lugo constituye una amenaza al orden democrático.

Nuevamente Conga

¿China tras Conga?, titula Correo e informa que el economista alemán Reinhard Seinfert, un exaliado de los líderes extremistas de Cajamarca, afirmó ayer que hay indicios de un eventual acuerdo entre el Partido Comunista del Perú-Patria Roja y el Partido Comunista de China a fin de propiciar la expulsión de la empresa Newmont-Yanacocha y dar paso a inversionistas asiáticos interesados en el cobre y el oro de Conga.

Newmont acepta peritaje sobre Conga

La República informa que el vicepresidente para Sudamérica de la empresa Newmont, Carlos Santa Cruz, afirmó que la empresa ratifica su decisión de “implementar las recomendaciones del peritaje internacional efectuado sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Conga, y los planteamientos formulados por el presidente de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario