22 junio, 2012

Paro en Cajamarca: manifestantes quemaron la Constitución del Perú (Ollanta juramento con la de 1979))

En el día 22 de paralización, antimineros recalcaron que la Constitución con la que gobierna Ollanta Humala “no sirve”


En el día 22 del paro indefinido de Cajamarca en contra de la ejecución del proyecto minero Conga, un grupo de manifestantes quemó las Constitución Política del Perú, en el lugar donde el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, realizó un mitin.

En el video difundido por “América noticias” se muestra a un hombre que desde el estrado prende fuego a un texto que tiene como portada la bandera nacional, y luego se lo alcanza a un grupo de manifestantes que celebra el acto.

Además, se logra escuchar las arengas provenientes del escenario que dicen: “Señor presidente Ollanta Humala, esta Constitución con que usted está gobernando no sirve. Escuche, le advertimos que escuche, el pueblo se pone de pie”.

Durante la jornada de radicalización de la violencia, la plaza Bolognesi fue tomada por un grupo de manifestantes. El lugar se ha convertido en un punto de encuentro de los radicales. Al final del día hubo siete personas detenidas, dos manifestantes. Cinco policías también fueron agredidos.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario