24 junio, 2012

Julio Cotler: "Luis Castañeda sería peor primer ministro que Valdés"


El destacado politólogo Julio Cotler señaló que la función de Óscar Valdés como primer ministro “se ha agotado”; sin embargo, consideró que sería terrible que Luis Castañeda lo reemplace.

“Sería terrible porque ya le hemos visto el desprecio mayúsculo que tiene por la ciudadanía. Es más militar que Óscar Valdés. Ya lo hemos visto. ¿Alguna vez explicó por qué hacía tales cosas?, ¿alguna vez hizo caso a las críticas? Si es que lo ponen, él sería peor que Valdés”, indicó en el programa de TV “Agenda Política”.

Refirió que para ocupar el cargo de primer ministro se necesita buscar una persona que tenga “cabeza política y trayectoria política”. Destacó la capacidad de Nadine Heredia, pero consideró que no debe ocupar un cargo.

“Nadine es una política nata, le sale fácil, ella podría convencer políticamente (…) pero no digo que debería salir a hacer política, más allá de lo que hace cualquier primera dama”, indicó.

En cambió, resaltó la labor del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien “ha dado muestras de saber hacer política” dentro del gabinete ministerial, de donde puede salir un eventual reemplazo de Óscar Valdés.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario