16 junio, 2012

Agreden a periodistas cajamarquinos que registraron hechos de violencia por parte de la policía

Tony Alvarado A
‎14 de junio del 2012.- Tres periodistas, en la ciudad de Cajamarca: Edwin Lozano, Daniel y Armando Chilón; fueron salvajemente golpeados por miembros de la policía cuando cubrían información, en la puerta de la primera comisaria (Plazuela Amalia Puga) pese a identificarse la policía continuó con la agresión, golpeándoles el cuerpo con el fin de arrebatarles sus equipos de trabajo… como resultado dos cámaras fueron sustraídas y un tercera quedó inhabilidad.







Tony Alvarado A

Ministerio del Interior pasará al retiro a policías que agredieron a periodistas

Sobre el mismo tema, señalaron que el Ministerio del Interior condena la agresión sufrida por los mencionados periodistas y asegura que “velará para que los policías responsables sean drásticamente sancionados al haber contravenido las expresas disposiciones impartidas por el Sector”.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior condenó la agresión que sufrió un grupo de periodistas que cubrían los pormenores de una manifestación en la Plazuela La Recoleta de Cajamarca y anunció que, previa investigación, serán pasarán a situación de retiro o disponibilidad.

“Por disposición directa del ministro del Interior, en la fecha el personal policial involucrado, previa indagación, será sometido al Consejo de Investigación y, de ser hallado culpable, pasará a la situación de disponibilidad o retiro de acuerdo a la gravedad de su falta”, consignaron en su nota.

Sobre el mismo tema, señalaron que el Ministerio del Interior condena la agresión sufrida por los mencionados periodistas y asegura que “velará para que los policías responsables sean drásticamente sancionados al haber contravenido las expresas disposiciones impartidas por el Sector para mantener el orden público sin incurrir en prácticas violentas”.

“El Ministerio del Interior reitera que ha impartido órdenes precisas a la Policía Nacional para que el mantenimiento del orden público en las protestas sociales se desarrolle en estricto apego a la Ley, respetando los derechos fundamentales de la población y evitando caer en provocaciones”, remarcaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario