16 junio, 2012

Paro contra Conga: periodistas agredidos en Cajamarca realizaron plantón

Corresponsal de una televisora denunció que agentes de la PNP le quitaron su cámara. Los hombres de prensa denunciarían el hecho ante la fiscalía en Chiclayo.


Un grupo de periodistas, entre corresponsales y enviados especiales, realizó un plantón en la ciudad de Cajamarca en contra de la agresión que sufrieron ayer seis hombres de prensa por parte de la Policía Nacional. También se manifestaron en contra de los amedrentamiento que padecen de manos de los comuneros antimineros.

Según informó el enviado especial de Canal N a la zona, Nicolás Salazar, ayer un grupo de pobladores arrojó huevos y piedras en contra de la móvil de su medio. “Quisieron cortar los cables de los equipos que utilizamos para la transmisión”, agregó.

El representante de la Asociación de Comunicadores de Cajamarca, Eduardo Cabrera, exhortó a las autoridades policiales investigar la agresión que sufrieron sus colegas a manos de los agentes. Además, le pidió a los comuneros dejar que la prensa realice su trabajo de informar.

Por su parte, el corresponsal de Frecuencia Latina señaló que los policías le quitaron su cámara. “Le pido al Ministerio del Interior que haga lo necesario para que me devuelvan mi herramienta de trabajo, sin ella no puedo laborar”, expresó.

Los periodistas agredidos interpondrían una denuncia contra la Policía Nacional ante el Ministerio Público, en Chiclayo, que es la sede que investigará todos los hechos derivados de la protesta antiminera.

De otro lado, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, presentó una acción de amparo en contra de la empresa Newmont, titular del proyecto minero Conga, por presuntas violaciones a los derechos humanos y ambientales.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario