23 junio, 2012

Cajamarca: Defensor del Pueblo rechaza maltratos a funcionaria

defensordelpueblo.jpg

Eduardo Vega Luna denunció que policías agredieron a la Genoveva Gómez, comisionada de esta institución.

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, expresó su rechazo ante los maltratos cometidos por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), contra Genoveva Gómez, comisionada de esta institución, quien ayer, en horas de la noche, cumplía sus labores regulares en la ciudad de Cajamarca.

Ante ello, Vega, ha expresado al Ministro del Interior, Wilver Calle, – a través de un oficio enviado esta mañana- su condena y preocupación por las agresiones cometidas por efectivos policiales y ha solicitado una investigación así como la sanción correspondiente contra estos malos funcionarios.

Cabe señalar que como es usual durante el desarrollo del trabajo defensorial, amparado en el mandato constitucional de la Defensoría del Pueblo, la doctora Gómez acudió a la sede de la Región Policial para conocer la situación de las personas detenidas en la Unidad de Seguridad del Estado de Cajamarca. Una vez en el lugar, la comisionada Gómez se desplazó hasta el área de detención y pudo observar a personas en el suelo y escuchó gritos.

En esas circunstancias, aproximadamente veinte policías la rodean, la empujan, le tiran de los cabellos e intentan arrebatarle la credencial, en medio de insultos irreproducibles y, finalmente, la expulsan de dicha instalación policial. Estos hechos también ocurrieron en agravio de la abogada Amparo Abanto.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario