27 junio, 2012

BVL cae por retroceso de acciones de Buenaventura

La caída fue resultado de los menores precios del oro y por la volatilidad en los mercados.



Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el martes presionada por una caída de las acciones de la minera Buenaventura, una de las mas líquidas del mercado local, ante un retroceso de los precios del oro y de la volatilidad de los mercados externos.

El índice general de la bolsa limeña cerró con una caída de un 0.27% a 20,372.07 puntos, mientras que el índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- cedió un 0.26% a 29,687.62 puntos.

El índice referencial Inca -de las acciones más líquidas- bajó un 0.51% a 106,33 puntos.

Con el resultado de la jornada, la bolsa peruana acumula una rentabilidad del 4.6% en lo que va del año.

“El índice general bajó principalmente por el retroceso de las acciones de Buenaventura debido a la caída de los precios del oro y por la volatilidad de los mercados”, dijo Leoncio Altamirano de la correduría Juan Magot.

Los temores a una deflación en medio de decepcionantes datos de confianza del consumidor en Estados Unidos y señales de una agudización de la crisis de deuda europea provocaron que el oro al contado cerrara con una pérdida de un 0.7% a 1,573.20 dólares la onza.

Altamirano explicó que una “reducción en la nota crediticia de bancos españoles también afectó a los mercados emergentes” por lo que “los fondos (de inversión) están apostando poco en la plaza local”.

“Se espera un periodo de sequía entre junio y mediados de julio”, añadió.

Los títulos de la cuprífera Cerro Verde cedieron un 0.83% a 35.9 dólares y los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 1.56% a 37.9 dólares.

En el sector industrial, los títulos de la energética Maple Energy retrocedieron un 0,96 por ciento a 1,03 dólares y los de la firma que presta servicios a la industria Ferreyrosperdieron un 1,3 por ciento a 2,27 soles.

De otro lado, las acciones del holding financiero Credicorp bajaron un 1,28 por ciento a 123,6 dólares.
 
Fuente: Diario Gestion

No hay comentarios:

Publicar un comentario