19 junio, 2012

CAJAMARCA: Marcha de embarazadas y huelga de hambre en contra de Conga

Creado por: Lisbeth Yáñez

Desde ayer por la tarde 9 personas en Cajamarca han iniciado una huelga de hambre, en protesta del proyecto minero Conga y para hoy en la tarde se ha programado una marcha de madres embarazadas, con la finalidad de dar a conocer la preocupación por las futuras generaciones.


Ante la indiferencia del Gobierno Central, el frente Amplio del Cajamarca, está tomando medidas radicales, para ello se ha programado para el día de hoy una marcha de embarazadas, pero el día de ayer también se ha iniciado una huelga de hambre en la ciudad de Cajamarca. La huelga de hambre se ha iniciado en la tarde con nueve personas que han armado carpas en la parroquia San Francisco, dijo el Periodista Marcial Benavides.

Si bien es cierto, desde hace más de quince días Cajamarca inició esta medida de protesta, hoy se inicia una marcha de las embarazadas, se iniciará a las 10:00 a.m. desde la plazoleta Bolognesi, de manera que todo las mujeres posibles puedan acudir y terminará en la plaza principal. Con esto quieren dar a conocer la preocupación que tienen las mujeres por la futura generación, pensando que en su vientre tienen nuevas personas.

Por otro lado, confirmó que los periodistas que cubren las protestas en la zona de Cajamarca y sufrieron de los maltratos, por parte de la Policía Nacional, aún no han recuperado su material de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario