16 marzo, 2012

Yanacocha: Mi deber es defender mi ORO, no a mis trabajadores o al pueblo!!!

CONTINÚAN RETENIDOS SIETE TRABAJADORES DE INSTITUCIÓN PRO DESARROLLO

16/03/2012

Los siete empleados (cuatro mujeres y tres hombres) del Fondo de Crédito para el Desarrollo Agroforestal (FONCREAGRO) que fueron secuestrados ayer por un grupo de pobladores en Lagunas de Celendín, continúan retenidos contra su voluntad en la escuela de Chugur, en Huasmín

En el lugar ya se encuentran el Fiscal de Celendín y un contingente policial, que están tratando de lograr la liberación de los rehenes. Decenas de pobladores se encuentran en el lugar, provistos de palos y piedras. Exigen que se firme un acta que garantice que no se denunciará a nadie por el secuestro.

Carlos Mercado, director gerente de FONCREAGRO, desmintió las declaraciones de Héctor Medina, alcalde del Centro Poblado de Chugur, quien dijo que el grupo de trabajadores llegó al lugar repartiendo útiles escolares a cambio de firmas de apoyo al Proyecto Conga.

“Eso no es cierto. La entrega de útiles escolares se hace sin ningún condicionamiento. Más aún, las entregas se hacen en coordinación con las APAFAs, y quien no desea recibir la donación es excluido del programa”, indicó Mercado.

FONCREAGRO es una asociación civil de Yanacocha, cuya finalidad es prestar asistencia social, promoviendo el bienestar social y el desarrollo de los sectores más desfavorecidos de Cajamarca, mediante la realización de actividades de capacitación, educación, fomento, apoyo y asesoría destinadas a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de aquella población cajamarquina que se encuentre en estado de necesidad. Es decir, quienes no están en condiciones de proveerse dicha asistencia por sus propios medios económicos.

“Nuestros compañeros han estado haciendo labores de índole social, es lamentable que el clima de amedrentamiento instalado en Celendín haya llegado a niveles de secuestro y retención de personas contra su voluntad –dijo Carlos Mercado-. Sus familias están muy preocupadas y nosotros estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para llegar a una pronta solución para este hecho repudiable”.

“En FONCREAGRO siempre hemos tenido una actitud de diálogo y servicio, que vamos a mantener aunque grupos minoritarios pretendan imponer la ley del miedo”, finalizó.

Cajamarca, 16 de marzo de 2012
 
 Fuente: Minera Yanacocha - Sala de Prensa: http://www.yanacocha.com.pe/sala-de-prensa/ultimas-noticias/continuan-retenidos-siete-trabajadores-de-institucion-pro-desarrollo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario