17 marzo, 2012

Celendin: Yanacocha y policias provocan a pobladores

Escribe: Jorge J. Chavez Ortiz
Fotos: Jorge J. Chavez Ortiz - @ChavezWar

Vehiculos de Yanacocha que trasporta personal de la policia nacional del peru


En horas de la mañana de este sábado 17 de marzo de 2012, llegaron 5 camionetas y 7 combis provenientes de la zona altas de Huasmin, los vehículos pertenecen a Minera Yanacocha. El motivo de su llegada se debió a que las carreteras a Cajamarca están bloquedas por los pobladores en rechazo al proyecto minero Conga y a los actos vandálicos cometidos por parte de la policía hacia la población de la zona.

La delegacion de policias que subio a la zona en conflicto estuvo al mando del Coronel PNP Arrue Pereyra de 56 años, que a la vez estuvo presente en el suceso del pasado 16 de marzo en Pampa Verde y Vista Alegre - Huasmin.

En declaraciones para MI MINA CORRUPTA, el profesor Juan Carlos Gil Saldaña, docente de la comunidad de Vista Alegre, manifesto que en el colegio de dicha comunidad fue atacada con bombas lacrimogenas por la policia, el motivo se debio a que los profesores rechazaron los kits educativos que estaba regalando la minera a cambio de una firma. Los afectados directos de este ataque inhumano fueron menores de edad, donde fueron socorridos por los maestros y padres de familia.

Este acto fue cuestionado por los ciudadanos de Celendin a los policias que estaban presente en la plaza de arma.

Combi apedreada por comuneros en rechazo a sus actos vandálicos hechos por policías hacia niños de Pampa Verde - Huasmin.

Logotipo de MINERA YANACOCHA, en vehículos que fueron usados para movilizar a los policias a las zonas en conflictos.
Policía de "Operaciones Especiales" fuertemente armados con armas de guerra





Comandante de la policia fuertemente armado tratando de negar sucesos en Chugur


Policia Merino, no responde a preguntas hechas por pobladores de Celendin respecto al ataque con bombas lacrimogenas a niños de Pampa Verde - Huasmin.

Poblacion celendina, reflexionando sobre los sucesos sucedidos en Pampa Verde - Huasmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario