14 marzo, 2012

Yanacocha: correos de trabajador con Antauro Humala eran de índole personal

Minera deslindó cualquier vínculo con líder etnocacerista tras difusión de correos electrónicos de uno de sus trabajadores.

Como se recuerda, el programa 'Cuarto Poder' mostró unos correos electrónicos de Humala Tasso y uno de ellos tenía el dominio @newmont.com, que indicaba que fue enviado por un empleado de la minera.
La empresa minera Yanacocha confirmó que uno de sus trabajadores intercambió correos electrónicos con Antauro Humala, pero aclaró que era una comunicación personal y que usó indebidamente el dominio de la compañía.

Esa comunicación tenía como fin recomendarle al etnocacerista ascensos militares. "El usuario de la cuenta es un empleado que trabaja desde abril de 2005 como técnico en seguridad", aseguró Roberto del Águila, gerente de Comunicaciones de Yanacocha.

"Él nos ha manifestado que mantiene una antigua relación de amistad con el señor Antauro Humala, dado que ambos se conocen desde que estudiaron en la Escuela Militar de Chorrillos. Su comunicación fue de índole personal", agregó la minera en un comunicado.

"Yanacocha no tiene ninguna relación con ese intercambio de mensajes personales -aparentemente realizado a mediados del año pasado-, y tomará las acciones administrativas correspondientes ante el uso indebido del correo electrónico de la empresa", finalizó.

(LaRepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario