20 marzo, 2012

Video - Audios - Fotos: De ataque inhumano de PNP a pobladores de Pampa Verde, zona del Proyecto Conga



Nuestro colaborador Cesar Estrada de Radio Coremarca, nos escribe y manifiesta con fotos, videos y audios de lo que paso el pasado 16 de marzo en las partes altas de Pampa Verde, comunidad cercana al Proyecto Conga de Minera Yanacocha.

"Las 2 niñas  fueron afectadas una fue fracturado por golpe el cubito que se encuentra ubicado entre la mano y el brazo, también  la niña que aparece con vestido blanco sufrió algunos desmayos y traumas, cuando la DINOES ingreso a su domicilio e hicieron disparos al aire y lanzaron bombas lacrimógenas e incluso agredieron a sus padres hoy  no quiere ver gente menos algún vehículo de transporte para nada se asusta y empieza a llorar, por lo que sus padres han tenido que abandonar su casa que se encuentra al costado de la carretera y han ido a otro  lugar de la comunidad para su comodidad de la niña, es lamentable y de verdad es algo que la  población a condenado."



Niña con trauma, victima de la DINOES

Niña con fractura en el brazo



Pobladoras agredidas por la policia

1 comentario:

  1. La única manera por la cual se puede afectar las tierras de los más débiles para hacer actividades extractivas, es mediante la fuerza y la violencia. Todo el sistema, para imponerse, requiere de la violencia para afimarse. Desde su brutal inicio durante la dictadura fujimorista que tenía la ventaja que le daba la bestialidad semderista como pretexto y justificación para hacer lo que le daba la gana, hasta hoy en que tiene el control casi total de la información y de la fuerza, el proceso continúa. Pero la resistencia también será, sin dudas. Se vienen dás duros para nuestra tierra y sus gentes.

    ResponderEliminar