18 diciembre, 2011

Región Cajamarca pondrá plan para recuperar turismo

 
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca llevará a cabo un plan de contingencia para recuperar el turismo, tras las protestas acatadas por un sector de la población contra el proyecto minero Conga.

La iniciativa busca mejorar el posicionamiento turístico de esta zona norandina, a través de campañas de información y promoción que se realizarán inicialmente en Lima, Chiclayo y Trujillo.

“Vamos a darle mayor fuerza al marketing turístico y de comunicaciones, vamos a crear lamarca Cajamarca, que recogerá la esencia de la región y servirá para difundir nuestro calendario turístico”, remarcó.

En ese sentido, Dircetur adelantó que se organizarán tours con periodistas locales y nacionales con el fin de que registren información de las potencialidades turísticas y sean difundidas en los medios de comunicación.

Asimismo, promocionarán el especial del carnaval de Cajamarca (entre febrero y marzo), la Semana Santa (marzo o abril), la fiesta patronal San Juan Bautista de Chota (junio9, entre otras actividades.
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario