27 diciembre, 2011

Peritaje a Conga contempla evaluación de disponibilidad hídrica, anuncian

El estudio también contempla una evaluación no solo de las fuentes de agua existentes, sino sobre los servicios ambientales y biodiversidad de Cajamarca, según informó el MINAM.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó que el peritaje que se realizará al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga contemple una exhaustiva y completa evaluación de la disponibilidad de recursos hídricos.

"Contempla la disponibilidad hídrica y calidad del agua, así como una evaluación no solo de las fuentes de agua existentes, sino sobre los servicios ambientales ybiodiversidad, ya que el agua es fuente de recursos biológicos, y su disponibilidad debe mejorarse a través de este peritaje", expresó.

Pulgar-Vidal ratificó que el peritaje para revisar el Estudio de Impacto Ambiental de Conga no será pagado por la minera, sino por el Estado y no se adjudicará a ningún perito que tenga conflicto de intereses para asegurar la credibilidad del país.

"La reunión y diálogo alturado ha sido importante porque ha permitido establecerrequisitos obligatorios para la contratación del peritaje internacional para el proyecto Conga", refirió.

Asimismo, se dio a conocer que la realización del peritaje internacional será tan solo una de las medidas que se implementarán para la resolución del conflicto generado por este proyecto minero.

Finalmente, por un pedido especial del alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, el Gobierno invocará a las mineras de Cajamarca a incrementar el nivel de contratación de pobladores locales y empresas formales.
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario