19 diciembre, 2011

Se frustró el diálogo: dirigentes se negaron a firmar peritaje internacional

Tras un tenso reinicio del diálogo en Cajamarca para llegar a un acuerdo por el proyecto Conga, el presidente de la región, Gregorio Santos, se negó a firmar el acuerdo para la realización de un peritaje internacional.

Inexplicablemente, y ante la sorpresa del premier Valdés, el presidente regional se negó a firmar luego de haber llegado a un acuerdo ya establecido entre ambas posiciones. Luego de firmar el acuerdo, el titular de la PCM, al ver que el presidente regional reafirmaba su negativa, se retiró de la sala.

Minutos antes, el representante del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, logró ingresar a la reunión luego de que por una hora no lo dejaran entrar.

“Yo le pediría, primer ministro, que la representación social no puede estar ajena. Es parte de la continuidad del primer diálogo”, expresó la autoridad regional, intercediendo por Saavedra.

En comunicación telefónica con Canal N, el premier Valdés señaló que "el gobierno tiene la voluntad de colaborar", pese a la negativa de la dirigencia cajamarquina a firmar el acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario