10 diciembre, 2011

"Marcha Conga no va" se realizó sin inconvenientes en Miraflores


"Conga no va", "Vida sí, Conga no", "Solidaridad con Cajamarca", fueron algunas de las pancartas que varios cientos de jóvenes pasearon desde el Monumento Mariátegui hasta el Parque Kennedy en contra del proyecto minero Conga, perteneciente a la empresa Yanacocha, en lo que denominaron "Marcha Conga no va".

Como en otras ocasiones, esta vez Generaccion.com estuvo en el distrito deMiraflores y constató la dimensión de la marcha que se inició por un evento creado en la red social Facebook, la cual tuvo 1.662 participantes, en su mayoría jóvenes, y cientos de mensajes en detrimento del gobierno del presidente Ollanta Humala.

A diferencia de los mensajes violentos que circulan en Internet por el proyecto minero Conga, la citada marcha se realizó de manera pacífica tan sólo generando el tráfico y la molestia, especialmente, de los transeúntes extranjeros, quienes no estaban enterados del proyecto de oro de 4.800 millones de dólares en nuestro país.

El Gobierno declaró el estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los dirigentes, mientras que la minera Yanacocha anunció la suspensión temporal del proyecto.

La citada marcha se llevó a cabo desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Hacer clic AQUIpara ver la invitación en Facebook.

¿Quiénes lo organizaron?


Movimiento por el Poder Popular, PC del P - Patria Roja, Acción Crítica, Jotacé, Movimiento Tierra y Libertad, militantes del PNP, Comité de Apoyo a Cajamarca, Integración Estudiantil, MOCCIC, UNTECS, ML-19, Alfa y Omega, Movimiento Nueva Izquierda, Los Amautas, Juventud del Partido Socialista, Movimiento Voz Socialista, Comunicambio, Museo Itinerante por la Memoria, Sindicato de Trabajadores Obreros de Topy Top, Movimiento Javier Heraud, Celendin Joven, AFPAY, MIVY, Prensa Alternativa.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/133126/marcha-conga-no-va-se-realizo-sin-inconvenientes-miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario