17 noviembre, 2012

Milton Sánchez: Yanacocha engañó al país porque Conga no está suspendido

Ideeleradio.- Yanacocha ha estado engañando al país al decir que el proyecto minero Conga está suspendido porque la empresa continua trabajando en la zona y construyendo un reservorio, sostuvo el presidente de la Plataforma Interinstitucional de Celendín, Milton Sánchez.

“Se está diciendo que los cajamarquinos han ganado por la suspensión del proyecto minero, pero en realidad encierra una estrategia para seguir continuando la elaboración o la ejecución del proyecto minero Conga y están confundiendo a la población, y están engañando al país entero de que este proyecto minero está suspendido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros [Los Guardianes de las Lagunas] hemos apreciado que siguen removiendo tierras, siguen moviendo las maquinarias en la parte alta de nuestras lagunas, por eso que se ha tomado la decisión de regresar a las lagunas a vigilarlas a custodiarlas”, aseveró.


Recordó que tras las protestas en Cajamarca, el Gobierno y la empresa Yanacocha anunciaron la suspensión de proyecto minero Conga, advirtió que con la construcción de reservorios se busca dar viabilidad al proyecto minero, con lo cual las lagunas desaparecerán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario